miércoles, 18 de febrero de 2009

Hospital Toquepala celebra sus Bodas de Oro 50º aniversario

Empresa minera Southern Perú cuenta con infraestructura y equipos de salud de alta tecnología.

Hace cincuenta años que el Hospital de Toquepala entró en funcionamiento. La fecha no puede pasar desapercibida, ya que estamos hablando de uno de los nosocomios más importantes ubicado en el campamento minero de Toquepala, sobre los 3,400 m.s.n.m.

Toquepala se ubica en el distrito de Ilabaya, provincia Jorge Basadre, región de Tacna. Aquí se realizan las actividades mineras que generan los millones de dólares que reciben las municipalidades y gobiernos regionales del país por concepto de canon y regalías.

Los actos conmemorativos de esta celebración fueron muy emotivos, como la develación de la placa recordatoria realizada en las instalaciones del Hospital por parte del Ing. Fernando Mejía Correa, Director de Operaciones Toquepala y el Dr. Ramón Silvera, Superintendente del Hospital Toquepala.

Posteriormente le Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara ofició una homilía en conmemoración a esta importante fecha, en el templo “Santa Fortunata”. La máxima autoridad eclesiástica felicitó al personal médico y trabajadores del Hospital ya que con su labor diaria cumplen un compromiso de velar por el bienestar del prójimo.

Finalmente en el local del REC Plaza Toquepala, los funcionarios de la empresa minera Southern Perú, entregaron distinciones y reconocimientos al personal del Hospital que es orgullo de la comunidad toquepaleña.