sábado, 13 de marzo de 2010

ILABAYA CELEBRA EL VI REMATE DEL CARNAVAL 2010



Integrando a toda la provincia Jorge Basadre, hoy sábado 13 de marzo, el distrito de Ilabaya se viste de gala con la sexta edición del “Remate del Carnaval Ilabayeño 2010”, con la participación de 31 agrupaciones de comparsas y Tarkadas.

Gracias a la unidad, principal ingrediente de la actual gestión edil, grupos de Orquestas de Ite, Locumba, de los centros poblados y anexos de Ilabaya, han confirmado su participación en este Primer Concurso Provincial de danzas costumbristas y autóctonas, luciendo trajes multicolores, elaborados especialmente para esta ocasión.



MÁS DE 30 AGRUPACIONES COMPITEN EN EL CARNAVAL ILABAYEÑO 2010
PARTICIPAN CONJUNTOS DE TARKADAS Y ORQUESTAS DE ITE, LOCUMBA E ILABAYA


El alcalde de Ilabaya, Manuel Oviedo Palacios, informó que se han coordinado todas las medidas de seguridad y atención a los visitantes que lleguen hasta el distrito de Ilabaya, e invitó a la población para que se trasladen hasta Ilabaya durante el fin de semana.

El programa se inicia a las 10:00 horas con el tradicional pasacalle y contrapunto en la plaza “Alfonso Ugarte”.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de Ilabaya, en todos los aspectos y no podemos negar que la riqueza cultural de nuestro pueblo tiene una connotación especial en la fiesta de carnavales, por ello organizamos el VI Remate del Carnaval a fin de revalorar las costumbres de la comunidad e integrar a toda la provincia Jorge Basadre y a la región”, sostuvo la autoridad edil.

Numerosas delegaciones de bailarines y músicos de Borogueña, Cambaya, Vilalaca, Coraguaya, Santa Cruz y otros centros poblados arribaron desde anoche a Ilabaya capital, a fin de participar en la sexta edición del Remate del Carnaval Ilabayeño, que tiene como objetivo incentivar en la población a mantener y profundizar su identidad cultural.

Los ganadores del concurso en modalidades de Tarkadas y Orquestas se llevarán grandes premios económicos, también se premiará al mejor carro alegórico y danza libre, que participe en el pasacalle.

Quedan todos invitados a este gran remate del carnaval ilabayeño 2010 que promete ser el mejor de los últimos años.