miércoles, 19 de mayo de 2010

SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE OPERACIONES DE TOQUEPALA Y ANEXOS CELEBRO DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO


Jorge Campos Arenas, Secretario General del SUTOTA, realizando el brindis de honor durante la ceremonia por el Día Internacional del Trabajo en Toquepala.


Con una emotiva ceremonia, el Sindicato Unico de Trabajadores de Operaciones de Toquepala y Anexos (SUTOTA) celebró el Día Internacional del Trabajo.
La actividad se realizó en su local sindical del campamento minero de Toquepala, donde acudieron los trabajadores juntos a sus esposas e hijos. Asimismo participaron funcionarios de la Municipalidad Distrital de Ilabaya y funcionarios de la empresa minera Southern Perú.
"En esta fecha especial para todos los trabajadores, queremos reiterar nuestro llamado a la unidad sindical y ratificar nuestro compromiso dirigencial por el bienestar de todos nuestros compañeros mineros", manifestó el señor Jorge Campos Arenas, actual secretario general del SUTOTA.
Asimismo lamentó que las autoridades gubernamentales y la clase política del país no escuchen el clamor de la clase proletaria y de los trabajadores en general, que aguardan medidas que garantice el empleo digno, pero sobre todo respeto a los derechos laborales.
El SUTOTA, viene promoviendo el fortalecimiento de los gremios para lo cual se vienen reuniendo con los dirigentes sindicales de diversos sectores en Tacna, Moquegua e Ilo a fin de establecer estrategias de defensa de los trabajadores.
Al final de la reunión, los trabajadores mineros de Toquepala se estrecharon en un fraterno abrazo por el Día Internacional del Trabajo.