lunes, 3 de noviembre de 2008

RADIO CULTURAL TOQUEPALA 44 AÑOS UNIENDO AL SUR DEL PERU

Radio Cultural Toquepala celebró su 44 aniversario institucional, el pasado 31 de octubre. La emisora que transmite desde el campamento minero de Toquepala recibió multiples felicitaciones por la labor que realiza de promover la cultura en las regiones de Tacna, Moquegua y parte de Arequipa.
En el programa especial de aniversario el Dr. Alfredo Herrera Dávila, Presidente de la Asociación Cultural Toquepala, agradeció el apoyo de la empresa minera Southern Perú que ha permitido modernizar y digitalizar la radio que es considerada pionera en las radiotelecomunicaciones ligadas a la actividad minera en el Perú.
Actualmente la programación de Radio Cultural es de 24 horas continuas y atiende con su cobertura a las zonas de operaciones mineras de la empresa Southern Perú, y comunidades cercanas que se identifican con este medio de comunicación y con el paso de los años se ha convertido en un medio de integración regional.
En el presente año son tres experimentados hombres de radio quienes tienen a su cargo la producción radial de esta emisora, Walter Benavides Vásquez, José Fernandez Choque y José Luis Briceño, quienes deleitan a su publico con una programación dinámica de noticias, entretenimiento, cultura y educación.
Destacan los programas "Primera Hora", "Los 12 del Zodiaco", "De Campamento", "Escuela de Padres", "Fiesta Criolla", "Los Protagonistas", "Epoca de Oro", "Boleros Inolvidables", entre otros que gozan de gran sintonía.