lunes, 3 de noviembre de 2008

CARRETERA MOQUEGUA TOQUEPALA

El Gobierno Regional de Moquegua, Provías Descentralizado y Southern Perú suscribieron un importante acuerdo público-privado para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Moquegua-Toquepala, proyecto que demandará una inversión de unos 25 millones de soles.
Así lo dio a conocer el presidente del Gobierno Regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, en dialogo con la emisora limeña RPP, quien señaló que la firma de este documento formaliza el compromiso para ejecutar una obra de enorme trascendencia regional, marcando un hito en el desarrollo de los acuerdos público-privados.
La vía Moquegua-Toquepala, cuenta con una extensión de extensión de 52.415 kilómetros y permitirá mejorar la calidad de vida de las poblaciones ubicadas en este tramo, según manifestó el representante regional.
“Esta obra largamente acariciada por la población de Moquegua dará respuesta a la urgente necesidad de ofrecer un mejor servicio del sistema vial existente y se enmarca dentro del plan de desarrollo vial y turístico de la región”, enfatizó Rodríguez.
En tanto, el presidente de Southern Perú, Oscar González Rocha, afirmó que el apoyo de la empresa a la obra forma parte de sus políticas de responsabilidad social que implica colaborar y promover proyectos sostenibles para el desarrollo de las poblaciones locales del área de influencia de sus operaciones.
Detalló que de acuerdo con el convenio, Southern asumirá el costo de desarrollo de los estudios del proyecto y la elaboración del expediente técnico, contribuyendo, así mismo, con maquinaria para la realización de las obras.
El convenio en mención fue suscrito en el Anfiteatro de la sede del Gobierno Regional de Moquegua, en el marco de las celebraciones del 466 Aniversario de la Provincia de Mariscal Nieto.

UN AÑO DE ESPERA

Desde la firma de este convenio, ya han transcurrido mas de doce meses y hasta el dia de hoy no se mueve un sola piedra de esta importante carretera, pese al compromiso de la empresa privada de apoyar a las Instituciones de desarrollo de la Región Moquegua.